jueves, 31 de agosto de 2017

Nostalgia



Nostalgia



Hoy amanecí nostálgica. (?)

Debo confesarles algo, cuando retiré mis Fanfics de los diferentes foros me sentí triste, de hecho no los eliminé completamente, dejé solo parte del primer capítulo y los links en donde pueden encontrarlos para leerlos. Hubo un fanfic en particular que dejé al final para eliminarlo. No me animaba, incluso lloré cuando di clic en la confirmación para comenzar a eliminar los capítulos. ¿De cuál fanfic estoy hablando? “Obsesión”.

Esta historia en particular tiene ese “No sé qué” que me encanta y no solo lo digo porque lo escribí yo, le tengo un ENORME, y queda corta la palabra, CARIÑO. Tal vez sea por los personajes principales, Blaise y Ron. Ambos me encantan. No lo sé, ¿les ha pasado? Que simplemente les encanta un fanfic sin saber exactamente el por qué?

Comencé a escribir y publicar Obsesión en el 2010, si mi memoria no falla, fue mi tercer fanfic. Ocurrieron muchas cosas desde el primer y el último capítulo. Me emocionaba por cada capítulo escrito, por cada publicación  y qué decir por cada comentario que recibía. Recuerdo que al guardar un capitulo el archivo de Word se me dañó. No lo supe hasta que al día siguiente lo abrí para comenzar a editarlo y así publicarlo. Me quería matar, en serio. Me negué a que el archivo se hubiera dañado así como así. Busqué en internet, fui a varios cybers, incluso con un técnico en sistemas. Nada se pudo hacer. No podía recuperar el archivo. ¡Lo peor! No tenía resguardo de NADA.  Me deprimí. Tres semanas estuve sin escribir de ningún fanfic. Cuando me decidí a escribir, nuevamente, el capítulo (porque recordaba vagamente el comienzo) no me gustó. Lo odié. Prefería el anterior aunque se tratara de lo mismo solo que con otras palabras. Ahora me río de eso. Incluso, me estoy riendo mientras escribo de eso. Cuando una historia me encanta y supera los 20 capítulos, por lo general me llega la melancolía e incluso las actualizaciones tardan un poco más aunque tenga el capítulo listo. “Obsesión” fue la excepción. ¿Por qué? Porque tenía ya listo cinco capítulos de la segunda parte. Y estaba emocionada por publicarla. Obsesión lo finalicé en el 2011 e inmediatamente publiqué el primer capítulo de la segunda parte “Tu historia fue conmigo”.

Esta nueva etapa de los personajes y de mí, porque también he notado que mi escritura ha evolucionado, me preocupaba más (y aún lo hago) por cuidar esos detalles. Los capítulos en Obsesión eran de 6 hojas como mínimo y en esta segunda parte lo mínimo eran 10. Nótese que en Obsesión me tomó casi 18 meses para terminarla con 24 capítulos. De la segunda parte... mi última actualización fue en marzo 2015. Son casi 4 años desde la publicación del primer capítulo al último que subí y fue el capítulo 10. Son casi 18 meses desde que no la continúo.

No sé exactamente cuando decidí en no continuarlo… o dejarlo en pausa. Solo sé que de repente me vi en las arenas movedizas del Larry Stylinson, ya saben esos chicos de One Direction que comenzaron a shippear y que se salió de control y… bueno eso es otro tema. Me emocioné con este nuevo fandom que a su vez me llevó al de 5SOS y que desde ese entonces solo he escrito de ellos y uno que otro one-shot de Harry Potter.

El tema de los plagios fue el que me dio de golpe en la cara. El que me hizo reaccionar y darme cuenta que estaba “abandonando” a “Tu historia fue conmigo” y “No me olvides…” y vaya ironía, los nombres de los Fanfics son como dos cachetadas hacia mi descuido. Me siento horrible.

Comencé a leer “Obsesión”.  Me emocioné, me volví a enamorar de esta historia, incluso comencé a escribir en el Facebook algunas escenas. Fue como “despertar” de mi letargo. Odié a Francis y es algo gracioso porque en su momento lo quise. Tal vez porque fue mi primer personaje Original dentro del Fandom de Harry Potter. Pero hoy no lo hago, lo odio jejeje. En cambio, “Tu historia fue conmigo” me da ese “no sé qué” que no me deja continuar. Sé lo que pasará después, sé cómo terminará y supongo que darle ese final es lo que me da miedo. Es como la historia de “El muchacho de ojos tristes” sentía que le debía un final feliz a Konny. Y eso me pasa acá. Terry **alerta de spoiler** va a sufrir y mucho, más de lo que ya está sufriendo. Tengo dos finales para él. No sé qué rumbo tomarán las cosas, pero ninguno de los dos me convence pero es lo que tengo para él. Para todos los personajes, incluso. Es algo que escribí y establecí en su momento. Ha pasado mucho tiempo desde que desarrollé la historia y ahora que la leo, creo que no es lo mejor. Supongo que cambiaré un par de cosas. Es como cuando transcribí “El efecto de la Luna de queso” ya la tenía toda escrita y después de casi un año fue cuando publiqué el final y aunque no me convenció del todo, lo quise dejar tal cual lo escribí desde el inicio. Sin embargo; siento que la historia de Blaise y Ron, así como la de Theodore y Neville y la de Harry y Draco, se merecen un final mejor.  Así que… aquí estoy, retomando esta historia y con ello, un nuevo rumbo. Y si en algún momento se cruza con lo que desde un inicio tenía para ellos, que así sea.

Comenzaré a publicar “Obsesión” en mi blog y Wattpad desde el primer capítulo. Después comenzaré con “Tu historia fue conmigo” y esta vez si la terminaré. Lo más probable es que haya perdido a más de un lector, pero por los que quedan y por mí, continuaré : ) no hago mención de Fanfiction porque ahí ya está publicada.

Muchas gracias por la paciencia que han tenido y espero que tanta espera valga la pena, me esforzaré para que en esta ocasión la espera entre una y otra actualización no sea tan larga.

¡Madre mía! Debería estar trabajando, pero heme aquí, escribiendo esto; ya perdí medio día. Mi jefa me matará XD

Si han llegado hasta acá, gracias por el tiempo.

Besos

Pislib Nott/Luna Wiggin


No hay comentarios:

Publicar un comentario