sábado, 26 de agosto de 2017

¡Sigo aquí!




¡Sigo aquí!



¿Por dónde comienzo? No tengo idea, pero haré el esfuerzo de transmitir todo lo que quiero decir. Han pasado muchas cosas desde el 2010 hacia acá, ¿por qué desde el 2010? Bueno, en el 2010 comencé adentrarme en el mundo del Fanfiction. Leí a conciencia el primer fanfic yaoi, escribí y publiqué mi primer fanfic (escribiendo tengo más tiempo, pero un fanfic fue en ese año),  hice el blogger, conocí a mucha gente que estimo mucho, en fin. Fueron muy buenos años y en ocasiones me gustaría regresar a esos momentos, en donde el ambiente que se vivía y se sentía era realmente placentero. Daba gusto escribir, publicar y leer. Porque ante todo había respeto. Para todo. Uno que otro troll, pero nada que no se pudiera manejar. Los tiempos cambian, las personas también. Y he aquí la situación. La primera vez que sufrí de plagio, la verdad es que me dio risa. ¿A mí me plagiaron? ¿En serio? Me avisaron, por supuesto, mis lectores y amigos que he hecho en el transcurso del Fanfiction. Y yo aun así de ¿cómo?, ¿en verdad me plagiaron? Perfume Slytherin, fue uno de los primeros fanfics que escribí… y esta chica o chico (no recuerdo la verdad) copió y pegó, con todos mis errores de ortografía, en fin…

Varios años después, hubo plagio de varios autores, entre ellos yo. Para en ese tiempo, ya comencé a preocuparme, y aunque Harris Nieves y el Príncipe del Reino Verde es un one shot que escribí en menos de un día y el que menos ganas le puse,  a muchos lectores les gustó. Y, de hecho, es el que más seguido han plagiado. Si mi memoria no me falla han sido 4 veces. Cuando me avisan de un plagio de mis historias, lo primero que se me viene a la mente es “¿Harris Nieves otra vez?” XD (chiste interno)

Me uní a Wattpad hace mucho tiempo y comencé a publicar hace como tres años, solo fanfics  de 5SOS y 1D.  Mi intención era explorar otros fandom, dejar de lado un poco a Harry Potter, NCIS, CSI, Teen Wolf, Criminal Minds e incluso los Originales, pero… sí hay un gran “pero”, me entero que comienzan a subir mis fanfics SIN MI PERMISO en esta plataforma, las excusa más tontas que dan es “La subí porque aquí no está publicada”, “La subí porque me gusta mucho y quiero que ustedes también las lean”. NO IMPORTA, si no están publicadas en esa plataforma es porque los autores NO queremos que estén en esa plataforma. Otra patética excusa,   “yo comparto la cuenta con alguien más, “mi amiga” es la que pide permiso y yo la publico, “ella” me dijo que tú le diste permiso”… ¿en serio? Otras borran inmediatamente el fanfic, los mensajes que dejo en su perfil e ignora mis MP… por lo menos retiró el fanfic ¿no? Haré caso a mi madre, cuando le dije que me habían plagiado  algunos fanfics “Pues quítalos de ahí” dijo.

En fin.

Todos tenemos un límite, yo ya llegué al mío. Y no es que me crea la “gran cosa” como escritora, lo que sí es que estoy CANSADA de los PLAGIOS, es el saludo de cada domingo. CANSA.

La cuestión es que, me siento decepcionada. He retirado mis fanfics de algunas plataformas. Oficialmente estarán en Fanfiction, El foro del Dragón y en mis blogs Pislib Nott y Luna Wiggin. Estos son los foros oficiales, todos mis fanfics bajo el Nick de Pislib Nott. Si una de mis historias anda por ahí rondando bajo otro Nick, agradecería infinitamente que me avisaran para comenzar la cacería (muajaja). Como le dije a una de las que me plagió, “simplemente me cansé de ser amable”.

Me dolió retirar mis fanfics, sé que algunos esperaban actualización, pero aún no me he ido completamente, finalizaré los fanfics que aún tengo sin concluir solo en los foros que he mencionado y sí, hablo de Tu historia fue conmigo y No me olvides. En mi Facebook y mi blog estaré anunciando las actualizaciones y las novedades que giren en torno a estas historias.

Para los que me siguen y leen en Wattpad con la cuenta de LunaWiggin, también continuaré con los fanfics de 5SOS y 1D, de hecho publicaré otro par más, simplemente porque me encanta ese fandom y ha sido muy bueno conmigo. Y porque amo el MASHTON y jamás dejaré de shippearlo (?)

Eso es todo, aún tengo otro par de cosas qué decir, pero lo haré en otro momento XD


Si llegaron hasta acá, muchas gracias por su tiempo.


Besos.
Pislib Nott/Luna Wiggin



No hay comentarios:

Publicar un comentario