domingo, 21 de febrero de 2021

[OS] El amante de Zhao Yunlan

One-Shot


El amante de Zhao Yunlan

(Guardián - Zhen Hun)



Da Qing está algo confundido, no podía creer lo que sus ojos estaban mirando, el que estaba frente a él es Zhao Yunlan besándose con el Emisario de Capa Negra, ¿podía ser tan desvergonzado ese humano? ¡Estaba besando a su Señoría! ¡Intercambiando saliva! Eso no era lo peor, es decir, Zhao es un golfo, pero llegar a engañar de esa manera al profesor Shen Wei... eso ya era otro nivel. Tenía que vengarse en nombre del profesor, no se lo merecía, siempre fue tan correcto y tan amable con ellos como para que su benefactor le pague de esa manera. 


Al día siguiente fingió haber visto nada, en cuanto llegó al SID reunió a todos los miembros para decirles lo que había presenciado, todos llegaron a un mudo acuerdo: se vengarían en nombre del profesor Shen. Pasado el mediodía, Zhao llegó a la oficina con una sonrisa radiante en su rostro e ignoró todas esas miradas acusadoras, internamente él creía que era por la carga de trabajo, caminó hasta su oficina y se encerró ahí.


Mientras Zhao revisaba algunos reportes y autorizaba algunos gastos, los demás miembros estaban confabulando en su contra, las ideas iban y venían, algunas más descabelladas que otras: mientras unos decían que juntarle el ganado era buena idea otros decían que tal vez polvos pica pica le harían reaccionar. Aún no estaban muy convencidos cuál era la mejor idea, pero de que querían venganza, la querían.


Uno a uno, los miembros del SID comenzaron a acercarse a Zhao para sacarle más información sobre el amorío clandestino que mantenía con el Emisario de Capa Negra, el primero en entrar fue el pequeño Guo; sin embargo, no corrió con mucha suerte, de hecho saliendo de la oficina salió con más trabajo de lo que ya tenía. Zhu Hong fue la segunda en ir, pero ella no lo hacía para ayudar al profesor Shen sino para su propio beneficio; sin embargo corrió con la misma suerte que el pequeño Guo y Zhao mencionó que su mal genio era debido a que estaba en sus días. Y así, cada uno de los miembros corrió con la misma suerte hasta que finalmente el gato gordo decidió no irse por las ramas y enfrentar a su benefactor.

-Entonces, ¿anoche hiciste algo interesante?

-¿Desde cuándo te importa mi vida? Te dejé comida ¿no?

Así que el golfo de su benefactor no quería decir nada, ya encontraría el momento de sacarle toda la información, mientras tanto iría a consolar al profesor Shen quien era ajeno a que le estaban siendo infiel.


***


Esa mañana era un poco calurosa y aún así el profesor Shen siempre estuvo vestido correctamente, estaba emocionado, ese día tuvo libre en la universidad así que pasó todo el día en la oficina en compañía de su Yunlan, mientras el guardián estaba sentado autorizando los bonos, el profesor Shen estaba en la otra esquina tratando de descifrar cómo funcionaba su nuevo celular, una vez que Zhao terminó de revisar su papelería le hizo señas a Shen para que se acercara a él.


Mientras tanto, fuera de la oficina los chicos estaban atentos a lo que ocurría dentro de ésta, no es que fueran chismosos pero estaban buscando la manera de hacer que su jefe solito confesara su infidelidad, sin embargo; su venganza tuvo que esperar ya que ese día no lograron hacer que su jefe siquiera dijera alguna palabra.


Más tarde, el profesor Shen se retiró de la oficina con la excusa de que tenía que hacer algo importante en la universidad, todos lo vieron y le dieron su apoyo, Shen estaba un poco confundido con su actitud pero no les dio tanta importancia y al final se retiró. 


*****


Justo cuando comenzaban a planear a dónde irían a comer les llegó un nuevo caso, no estuvo tan complicado, de hecho fue fácil sobre todo por la ayuda del Emisario de Capa Negra, todos estaban atentos en la interacción entre su jefe y su Señoría, cada gesto, cada movimiento, la forma en cómo se hablaban y cada uno llegó a sus propias conclusiones y confirmaron la teoría: Zhao Yunlan era el amante del Emisario de Capa Negra y en consecuencia le estaba poniendo los cuernos al profesor Shen... o tal vez era al revés, desde siempre estuvo saliendo con su Señoría y a éste lo estaba engañando con el profesor Shen, sea cual fuera la pareja oficial uno de los dos estaba siendo engañado.


-En verdad eres un descarado y un golfo - le dijo Da Qing a Zhao, en cuanto su Señoría se fue.  El aludido alzó una ceja.

-¿Se puede saber por qué tanta agresividad de tu parte? ¿No te gustaron las tiras de pescado que te dejé anoche?

-Mi comida no tiene nada que ver con lo que te acabo de decir.

-Algo ocurrió entonces, ¿se puede saber qué es? - se acomodó mejor en su silla y miró fijamente a su gato.

-Sé tu secreto, pequeño bribón - lo dijo sin más y también lo miró fijamente.

-¿Mi secreto? - Zhao frunció el ceño no entendiendo muy bien a qué se refería su gato - ¿podrías ser un poco más específico? estoy algo confundido.

-En todos estos años que he estado viviendo contigo creí que eras alguien de fiar, incluso te defendí frente al profesor, sin embargo; ahora no sé qué pensar... ¿realmente eres alguien de  fiar?

-¿Acaso he hecho algo para que pienses lo contrario?

-Si no lo hubieras hecho no te lo estaría diciendo.

-De acuerdo, entonces ¿qué se supone hice? vamos, dilo de una vez, deja de estar dando vueltas al asunto, ¿cuál es ese secreto que dices saber de mí?

-Todos sabemos que estás saliendo con el profesor Shen, nos los presentaste como tu pareja oficial, como tu futura esposa e incluso he sido testigo de algunas, demasiadas, nuestras amorosas, de las cuales prefiero no recordar ni haber presenciado...

-Tú mismo lo has dicho, todos saben, ese no es ningún secreto - alza una ceja no sabiendo muy bien qué le quiere decir su gato.

-Claro que no humano un tonto, el secreto es que hace una semana te vi con otra persona intercambiando más que palabras... - con gestos trata de insinuarle que hizo algo más - lo que me sorprende es que la otra persona se haya prestado a tal cosa…

-No sé de qué estás hablando gato gordo, creo que necesitas revisarte los ojos. Yo no le he sido infiel a Shen si es eso a lo que te estás refiriendo...

-¿Seguro...?

-Completamente, podré ser alguien coqueto, desordenado y muy holgazán, pero cuando estoy con alguien soy fiel, me sorprende que dudes de mi cuando has sido testigo de todas mis anteriores relaciones desastrosas.

-¿Y qué me dices del Emisario de Capa Negra? - lo suelta sin más.

-Ehhh… -  se ríe nerviosamente - ¿Qué hay con su Señoría? ¿qué tiene que ver él en todo esto?

-¡Vaya! Entonces vamos a fingir que nunca te has puesto creativo con su Señoría, ¿que no te has estado besuqueando con él?

-¿Yo qué? -  agranda los ojos y se siente un poco asustado, más que asustado nervioso, no precisamente por él, sino porque descubran la identidad de Shen - ¿De dónde sacaste esas tonterías? ¿Acaso Zhu Hong está diciendo cosas que no debe otra vez?

-Nadie me dijo nada, yo te vi con él ¿qué tienes que decir al respecto?

“¿Que su Señoría y el profesor Shen son la misma persona tal vez?”, lo piensa pero no lo dice, mientras Shen no quiera revelar su secreto, él no tiene porqué decirlo, aún si lo tachan de infiel.

-Entonces, no dirás nada, te quedarás callado y el que calla otorga... no puedo creer que hayas caído tan bajo....

-Piensa lo que quieras gato gordo, lo que piensas me tiene muy sin cuidado, mientras yo sé que eso no es verdad estoy tranquilo.

-No estoy muy seguro que el profesor Shen esté tan tranquilo como tú cuando sepa la verdad - Zhao se pone muy serio pero aún así no dice nada - No te preocupes, no le diremos nada al profesor... pero más te vale que seas tú quién se lo diga, él no merece ser engañado de esa manera - y sin decir más el gato gordo baja del escritorio y sale de la oficina de su benefactor. 

Zhao no sabe si sentirse ofendido o halagado, por una parte siente bonito que sus compañeros estén defendiendo a Shen Wei, pero por otro se siente enojado porque desconfían de él. 

***

-No se preocupe profesor Shen… yo no traicionaría su confianza… - menciona Zhu Hong cuando el aludido le pidió apoyo con unos documentos. Zhao gruñó pero no dijo nada, siguió concentrado jugando el “buscaminas” en su computadora, desde que llegó todo su equipo ha estado haciendo comentarios parecidos haciendo alusión a su supuesta “infidelidad”.

-¿Sucede algo? - quiso saber Shen al ver el ceño fruncido de Zhao.

-Perdí otra vez en el buscaminas - lo mira brevemente desapareciendo todo rastro de algún gesto molesto en su rostro.

Shen no está de acuerdo con su respuesta pero tampoco insiste. Lin Jing entra a la oficina sin avisar.

-Jefe, siendo fiel partidario de Buda, debo exteriorizar mi inconformidad antes que… - ya no dice nada al sentir la mirada asesina de su jefe - olvídelo, no dije nada, solo recuerde que el que engaña no le va bien en la vida y… - no finaliza porque ahora también lo mira el profesor Shen - me voy…

Shen al fin entiende lo que está pasando, va hasta con Zhao y lo toma de la mano.

-Ven conmigo… - no lo deja responder, lo jala hasta fuera de la oficina en donde se encuentra el resto del equipo.

-Profesor Shen, ¿todo bien? - pregunta Guo al ver que el aludido tiene a su jefe sujeto de la mano - le aseguro que el jefe Zhao lo ama, aún cuando se haya besado con… - se queda en silencio al saber que ha hablado de más.

-No te quedes en silencio Guo, dilo… - Zhu Hong mira con cierta satisfacción a Zhao - Zhao Yunlan ha estado engañando al profesor Shen con… cierta persona.

Shen alza una ceja bastante interesado en lo que los demás están hablando.

-¿Cierta persona? - pregunta, sin soltar a Zhao de la mano.

-No se preocupe profesor Shen - dice rápidamente Da Qing - estamos más que seguros que ese humano infiel ya lo habló con la otra parte… 

-Aunque deberías cuidarte de la otra parte, es muy poderosa y no creo que se quede sin hacer nada… - suelta Chu, haciendo relucir lo poderoso que es la persona a la que admira - aunque no debería hacerte algo a tí… en todo caso al que le haría algo es al traicionero. 

Zhao no dice nada, deja que su equipo hable de él, siguen recalcando lo traicionero e infiel que es, mira a Shen solo para saber su reacción y si éste también piensa lo mismo, pero el otro solo se limita a tener una expresión demasiado seria y el agarre en su muñeca se aprieta más con cada palabra que los demás dicen.

-Son acusaciones muy fuertes las que hacen, sobre todo porque están hablando de su jefe, quién está aquí presente.

-No se ha defendido porque sabe que es cierto lo que decimos… - suelta Zhu Hong mientras se mira las uñas.

Shen mira a Zhao, no es que crea en las palabras de los demás pero al menos el otro debería decir algo para que sus compañeros dejen de acusarlo. Zhao lo mira y se encoge de hombros.

-No lo dirá… - murmura Chu - si lo que busca es que él te diga con quién te engaña, no lo hará.

-Tal vez debamos dejarlo solos - sugiere Guo - no creo que el jefe Zhao se atreva a decirle al profesor Shen que con quien lo engaña es con el Emisario de Capa Negra…

-...

Todos se dan cuenta que Zhao lejos de sentirse asustado o enojado, muestra todo lo contrario.

-Con el… Emisario de Capa Negra - Shen baja la mirada y ríe muy imperceptiblemente. Zhao se da cuenta que el agarre en su muñeca lejos de aflojarse se aprieta más… de seguir así se quedará sin mano, pero aún así no dice nada.

-No te sientas mal profesor Shen - dice rápidamente Da Qing - tenemos contacto con su Señoría y tal vez por eso ese tonto humano ha confundido los sentimientos. 

-No está confundido - aclara Shen - en realidad, él se ha besado con el Emisario de Capa Negra, lo sé.

-¡Vaya! Entonces el profesor Shen sabe que lo engañan, no le importa ser el “otro”... - Zhu Hong no mostraba signos de sorpresa.

-¿Estás bien con eso? - Chu es el que está sorprendido - Lo digo porque no tarda en llegar su Señoría y podrías llevarte una sorpresa.

-¿Lo mandaron a llamar sin mi permiso? - Zhao los mira a todos, su equipo era realmente… no sabe qué definición darle en esos momentos.

-¿Asustado? ¿Nervioso? - Zhu Hong lo mira complacida, como si su amor imposible estuviera por tener un horrible castigo.

-Ninguna de las dos cosas… - se encoge de hombros - creo que ustedes se decepcionarán cuando no lo vean aparecer.

-¿No vendrá? - Shen alza una ceja mientras mira a Zhao.

-Sí vendrá… pero tú ya no estarás… - también mira a Shen, en ningún momento su tono fue de reproche.

-¿Acaso no quieres que se vean? - Zhu Hong reclama.

-Eso no sería una buena idea… - Lin Jing se apresura a decir, a pesar de que no había dicho nada desde que salió de la oficina de su jefe - o tal vez sí, rezaré para que todo salga bien y el jefe Zhao pueda purificar su alma traicionera

Zhao rueda los ojos cuando uno a uno de sus compañeros comenzaron a expresar su inconformidad con que el profesor no conociera al Emisario de Capa Negra, que no tenía la culpa de estar con alguien traicionero y descarado y un largo etcétera. 

-¡Suficiente! - todos quedaron en silencio, no esperaban que el profesor Shen alzara la voz.

-Prof… - Guo enseguida queda en silencio, el profesor Shen si se lo proponía podría ser intimidante. 

-Queda prohibido seguir hablando de esa manera de Yunlan - el agarre sobre la muñeca de Zhao ya se había aflojado un poco.

-¿Seguirá con él aún con todo lo que le ha hecho? - Zhu Hong lo mira desafiante.

-Zhao Yunlan no es ningún traidor e infiel y no se hablará más del tema.

No espera respuesta de los demás, toma a Zhao Yunlan entre sus brazos y lo carga al estilo princesa, una espesa niebla los envuelve y cuando se disuelve el profesor Shen Wei ya no está ahí, es el Emisario de Capa Negra quien carga a Zhao y sólo se centra en él, no mira a nadie más. 

-Vamos a casa, amor - dice a Zhao y le da un beso fugaz en los labios.

En un abrir y cerrar de ojos aparece un portal, mira a los otros, inclina la cabeza a modo de despedida y atraviesa el portal aún con Zhao en brazos.

Todos los que se quedaron en la oficina están procesando la información, no saben qué temer más: quedarse sin bono por un año o ser encarcelados en el inframundo. No saben cómo pasaron de vengarse en nombre del profesor Shen a ser próximamente castigados por el Emisario de Capa Negra en un santiamén.


FIN.



Regresar al índice

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario