domingo, 4 de agosto de 2013

¿Slash? ¿Yaoi?


¿Slash?


El slash es un género de fanfiction de temática homosexual. Sus protagonistas son personajes de libros, series de televisión, videojuegos, etc. que en las historias mantienen o desean mantener una relación romántica o sexual con un miembro de su mismo sexo. El término "slash" suele quedar reservado para las relaciones entre hombres; para las mujeres se emplea femslash, f/f slash o femmeslash.

El origen del slash se remonta a los años 70 y 80 en Estados Unidos y Japón, de forma prácticamente simultánea. En EE.UU. se comenzó a llamar slash a aquellos relatos basados en Star Trek donde Kirk y Spock eran presentados como amantes. El término "slash" viene del nombre del símbolo "/" (barra oblicua o diagonal) en inglés, que era lo que se utilizaba para separar los nombres de los involucrados (Kirk/Spock).

Hoy día, sin embargo, se ha popularizado el uso de la barra oblicua (/) en el fanfiction para referirse a cualquier pareja, heterosexual u homosexual (ej.: Ron/Hermione). Además de esta forma de escritura, es algo muy extendido entre los que siguen el slash las abreviaturas para nombrar la pareja protagonista (ej.: Draco/Harry = Drarry)


**Slash, yaoi y extensiones del término**


Se suele considerar slash a los relatos provenientes de esta tradición americana, generalmente ambientados en series, películas y libros de origen occidental. Para los relatos inspirados en personajes de manga o anime se prefiere utilizar los términos yaoi y shōnen-ai, pero igualmente es común que se utilice slash. Si se trata de personajes basados en actores, cantantes, etc., se suele llamar RPS (abreviatura deReal Person Slash).
Por extensión, también encontramos relatos sobre personajes originales denominados slash. A su vez, se emplea el término slash para otras obras derivativas que contengan el mismo elemento homosexual, como el fanart o los juegos de rol.


Muy bien, pues ya sabemos más sobre esto. Yo tampoco lo sabía u.u
Saludos
PISLIB n_n




*Fuente Wikipedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario