viernes, 18 de agosto de 2017

¡Hasta pronto!

No es una despedida total, pero por ahí va el asunto.

La primera vez que sufrí de plagio, la verdad es que me dio risa. ¿A mí me plagiaron? ¿En serio? Me avisaron, por supuesto, mis lectores y amigas que he hecho en el transcurso del fanficition. Y yo aun así de ¿cómo?, ¿en verdad me plagiaron? “Perfume Slytherin”, fue uno de los primeros fanfics que escribí… y esta chica o chico (no recuerdo la verdad) copió y pegó, con todos mis errores de ortografía, en fin…

Varios años después, hubo plagio de varios autores, entre ellos yo. Para en ese tiempo, ya comencé a preocuparme, y aunque Harris Nieves y el Príncipe del Reino Verde es un one shot que escribí en menos de un día y el que menos ganas le puse,  a muchos lectores les gustó. Y, de hecho, es el que más seguido han plagiado. Si mi memoria no me falla han sido 4 veces. Cuando me avisan de un plagio de mis historias, lo primero que se me viene a la mente es “¿Harris Nieves otra vez?” XD (chiste interno)

En fin.

Me uní a Wattpad hace mucho tiempo y comencé a publicar hace como tres años, solo fanfics  de 5SOS y 1D.  Mi intención era explorar otros fandom, dejar de lado un poco a Harry Potter, NCIS, CSI, Teen Wolf, Criminal Minds e incluso los Originales, pero… sí hay un gran “pero”, me entero que comienzan a subir mis fanfics SIN MI PERMISO en esta plataforma, las excusa más tontas que dan es “La subí porque aquí no está publicada”, “La subí porque me gusta mucho y quiero que ustedes también las lean”. NO IMPORTA, si no están publicadas en esa plataforma es porque los autores NO queremos que estén en esa plataforma. Otra patética excusa,   “yo comparto la cuenta con alguien más, “mi amiga” es la que pide permiso y yo la publico, “ella” me dijo que tú le diste permiso”… ¿en serio? Otras borran inmediatamente el fanfic, los mensajes que dejo en su pefirl e ignora mis MP… por lo menos retiró el fanfic ¿no? Haré caso a mi madre, cuando le dije que me habían plagiado  algunos fanfics “Pues quítalos de ahí” dijo.

En fin.

Todos tenemos un límite, yo ya llegué al mío. Y no es que me crea de la “elite” o la “gran cosa” como escritora, lo que sí es que estoy CANSADA de los PLAGIOS, es el saludo de cada domingo. CANSA.

He decidido retirar mis fanfics de algunas plataformas. Oficialmente estarán en Fanfiction, El foro del Dragón y aquí, en mi blog. Estos son los foros oficiales, todos mis fanfic bajo el Nick de Pislib Nott. Si una de mis historias anda por ahí rondando bajo otro Nick, agradecería infinitamente que me avisaran para comenzar la cacería (muajaja). Como le dije a una de las que me plagió, “simplemente me cansé de ser amable”.

Antes de despedirme un par de cosas más. Para los que siguen “Tu historia fue conmigo” y “No me olvides…” no se preocupen, las terminaré, de hecho ya tengo algunos capítulos en la computadora, solo necesitaba alejarme un poco del fandom de Harry Potter y reconciliarme con éste, así que sí, sí habrá continuación, solo en los foros que mencioné en el párrafo anterior.

Para los que me siguen y leen en Wattpad con la cuenta de LunaWiggin, también continuaré con los fanfics de 5SOS y 1D, de hecho publicaré otro par más, simplemente porque me encanta ese fandom y ha sido muy bueno conmigo. Y porque amo el MASHTON y jamás dejaré de shippearlo (?)

Eso es todo.

Si llegaron hasta acá, muchas gracias por su tiempo.


Pislib Nott/Luna Wiggin

No hay comentarios:

Publicar un comentario