Protector
Protector
Shen Wei/Zhao Yunlan
Zhao iba de camino a su departamento cuando un dolor demasiado fuerte en su estómago lo invadió. No le debería de sorprender, el caso que recién había terminado lo había mantenido ocupado por tres días en los cuales solo se había limitado a comer barras energéticas y agua en sus escasos tiempos libres, era lógico que su estómago se estuviera quejando por falta de comida.
Una punzada más fuerte hizo que el Guardián se doblara del dolor, apenas logró sentarse en la banqueta, sentía sus manos heladas y le costaba trabajo enfocar su mirada.
--
Shen estaba preparando su clase de la próxima semana cuando de pronto sintió algo extraño, frunció el ceño mientras miraba hacia la ventana.
-Yunlan…
Fue cuestión de minutos para llegar hasta donde estaba Zhao, lo observó desde lejos. Apretó su puños con demasiada fuerza, él estaba sufriendo. Era nuevamente uno de sus ataques de gastritis. Shen sabía que no debía intervenir, no debía acercarse, sin embargo no podía ser testigo del sufrimiento del Guardián. No quería verlo sufrir de esa manera a pesar que el único culpable de su sufrimiento fuera el mismo Zhao. Por irresponsable.
Zhao parecía que no se levantaría pronto, estaba demasiado pálido y sufría mucho. Shen no podía seguir viéndolo de esa manera pero tampoco podría llegar a ayudarlo como Shen Wei porque no se conocían (aún), ni hablar de ir como el Cazador de Almas, debía de hacer algo…
--
Da Qing caminaba de un lado a otro frente a la puerta, el irresponsable y desnaturalizado de Zhao ya debía de estar en casa. Le había prometido dedos de pescado con leche como recompensa por haber cerrado el caso satisfactoriamente, entonces ¿por qué demonios no llegaba a darle su premio?
-Humano estúpido, te mereces una paliza - soltó haciendo ademanes con sus patas gordas.
Sucedió algo extraño… su cuerpo regordete comenzó a cambiar mientras una luz lo rodeaba.
-¿Qué demonios pasa?
--
Zhao respiró muy hondo para tratar de calmar el dolor, debía de llegar a casa ahí estaba el medicamento pero con solo el mínimo esfuerzo su estómago remataba. Apretó sus ojos fuertemente.
-¿Zhao?
Los movimientos del Guardián eran un poco lentos debido al dolor, un par de pies descalzos logró enfocar frente a él, levantó su mirada lentamente. Un joven lo miraba con cierta angustia, Zhao estaba seguro que no era por él.
-¿Da Qing?
-No sé qué demonios me pasó pero estoy seguro que fue por tu culpa - explicó rápidamente.
-¿Yo? - Zhao frunció el ceño.
-Vamos.
Da Qing lo ayudó a levantarse y lo llevó a su departamento.
-Que quede claro que yo soy tu amo - dejó salir entre dientes - y como mi sirviente no puedes morir por negligencia.
Zhao apenas lo escuchaba, en cuanto su cuerpo tocó su cama se encogió de inmediato, solo quería dormir para olvidarse del dolor.
-Medicina.
-No lo sé, ¿en el refrigerador? - Zhao dijo entre dientes.
Da Qing rodó los ojos, se dirigió hacia el refrigerador mientras murmuraba “humano estúpido”.
Cuando Zhao abrió los ojos, la luz del sol se colaba por la ventana. Los estragos del dolor de su estómago de la noche anterior se hicieron presentes pero no le tomó importancia.
Zhao no recuerda mucho lo que ocurrió anoche, pero tiene una imagen borrosa de que su gato era un adolescente con cabellera larga, le dio medicina y comida. Tal vez solo fue un sueño y el dolor le hizo imaginar cosas.
-Hasta que despiertas - gruñó Da Qing.
Zhao se sobresaltó al verlo frente a él.
-¿Da Qing? - el aludido rodó los ojos.
-¿Dónde están mis dedos de pescado y leche? - reclamó, acorralándolo en su cama y acercándose demasiado a su rostro. Era algo normal en Da Qing, sin embargo ahora estaba convertido en un adolescente, cualquier persona que llegara y los viera en esa situación sería un tanto difícil de aclarar y convencer que el adolescente solo estaba reclamando su falta de comida.
Por fortuna, esa persona que apareció justo en esos momentos fue el Cazador de Almas. Lo que Zhao no sabía era que el recién llegado se estaba arrepintiendo de su decisión, el ver al adolescente usando la ropa del Guardián y en esa posición no ayudaba mucho a la causa.
-Su Señoría… - Zhao estaba desconcertado por la presencia de la figura encapuchada en su departamento.
Tal vez era porque estaba convaleciente y por eso no estaba muy seguro, pero tenía la sensación que el Cazador de Almas estaba más silencioso de lo normal. Da Qing también lo miraba de manera curiosa hasta que se dio cuenta que lo estaba mirando a él.
Algo en el interior del cerebro de Zhao hizo clic e inmediatamente quitó a Da Qing de encima.
-¿Qué-qué lo trae a esta humilde morada, su Señoría? - Zhao trató de calmar el ambiente que aún no estaba muy seguro de cómo catalogarlo. Además era demasiado evidente a qué había ido.
El Cazador de Almas no despegó la mirada de Da Qing quien no estaba muy cómodo con esa mirada acechadora.
-Hubo un cambio de energía.
-¿Sabe quién lo causó? - quiso saber el Guardián, se acercó lentamente hacia el Cazador de Almas.
Shen no respondió, se acercó a Da Qing.
-Solo me transformé - dijo rápidamente el adolescente - no vi nada extraño y por alguna extraña razón sentí a Zhao en peligro, aunque en realidad… - no estaba muy seguro de confesar que en realidad Zhao había tenido un ataque de gastritis y no estaba en peligro mortal.
El Cazador de Almas extendió su mano hacia el adolescente, un haz de luz negra lo rodeó y en cuestión de minutos Da Qing regresó a su forma gatuna.
-¿Su Señoría? - Zhao tenía la impresión que estaba enojado con él.
-Sean cuidadosos - ordenó.
Zhao sintió algo extraño en su interior cuando finalmente el Cazador de Almas lo había mirado a los ojos.
-Muchas personas dependen del Guardián, sin embargo; para ayudar a los demás debe cuidarse primero - No dejó que Zhao respondiera, se desvaneció de inmediato.
-Eh… - Zhao quedó con las palabras en la boca - eso fue realmente extraño.
Se dirigió hacia Da Qing quien estaba feliz por haber recuperado su cuerpo.
-¿Cómo fue que te transformaste en humano? - Zhao estaba casi seguro que era imposible que en esa situación Da Qing pudiera transformarse por sí solo, ya lo había intentado anteriormente y no había tenido éxito.
-No lo sé, no te salvé para que me hagas preguntas, ¿dónde está mi comida?
Zhao rodó los ojos, fue en busca de la comida de su gato.
--
Shen estaba de regreso en su departamento. Fue irresponsable al convertir en humano a Da Qing.
-Él estaba sufriendo - se quiso autoconvencer.
Ahora Yunlan estaba mejor y se prometió que no volvería a intervenir, aunque sabía de antemano que le sería imposible de cumplir, cuando se trataba del Guardián no se podía controlar. No le gustaba verlo sufrir y si en él estaba aliviar cualquier tipo de dolor no le importaba intervenir, solo esperaba no quedarse expuesto frente Zhao, el hombre era demasiado astuto y seguramente ya estaba sospechando algo.
FIN.
03 Agosto 2020
__________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario