sábado, 23 de abril de 2016

Capitulo Diecisiete. En la dirección

NUEVES MESES



Capitulo Diecisiete. 

En la dirección



Frente a ellos se encontraba el director. Un señor de mediana edad y en cuyo rostro se notaba el enojo.
-Sería tan amable de decirme qué ocurrió en la cafetería – se dirigió hacia Thomas.
-Por supuesto, señor – sonrió el aludido – llevaba mi comida en la charola, la dejé en su lugar y como olvidé el agua regresé por ella. Al regresar con el agua, pasé por el lugar de éste – miró de refilón a Ashton – se levantó y se derramó el agua él solo – se encogió de hombros.
Ashton rodó los ojos. Mike alzó una ceja, sorprendido que Thomas mintiera tan descaradamente al director.
-¿Eso ocurrió? – insistió el director.
-Es la verdad. No tengo la culpa que Fletcher sea un tarado y no se fije al levantarse.
-Bishop – le llamó la atención.
-¿Así ocurrió, señor Irwin?
-Por supuesto que no. Él me aventó el agua encima y mojó mi ensayo – fulminó con la mirada al de lentes – el tarado es otro.
-¡Por favor, Fletcher! – reclamó Thomas.
Ambos iniciaron una discusión hasta que el director los hizo silenciar. Suspiró largamente.
-Señor Clifford – Mike pasó saliva trabajosamente. Lo que vendría a continuación no era nada bueno – sería tan amable de decirme, ¿Cuál de las dos versiones es la correcta?
El teñido agrandó los ojos.
-Yo… - Mike miró a Thomas de reojo y éste le sonrío de lado, luego miró a Ashton y éste rodó los ojos – Yo… - de pronto sintió tanta comezón no solo en su cuello sino en el brazo, se rascó desesperadamente en ambas partes.
-De acuerdo, suficiente – alzó la voz el director, haciendo sobresaltar a los estudiantes – Están castigados. Ustedes dos – señaló a Thomas y a Ashton – una semana de castigo después de clases.
-¡¿Qué?! ¡Yo no tuve la culpa, fue este idiota! – reclamó Thomas.
-Oh, lo siento. Mi culpa – soltó el mayor – Serán dos semanas de castigo y si quiere reclamar, puedo seguir aumentando los días, señor Bishop. ¿Algún inconveniente con el castigo señor Irwin?
-Ninguna – se apresuró a decir.
-Veo que éste es el tercer reporte – el director leyó el expediente del rizado – Lo cual amerita una suspensión de tres días.
Ashton abrió y cerró la boca un par de veces, prefirió no decir nada. No creyó que el culpar a Thomas de esos castigos, le fuera a ir mejor.
-También veo que es un excelente alumno – le mostró la boleta de calificaciones – solo por eso haré una excepción – Thomas gruñó – adicional a las dos semanas de castigo después de clases. Estará un mes sin permiso de salir los fines de semana. Y en esas mismas semanas, ayudará por las mañanas durante dos horas a la señora Lucio en la biblioteca.
Era eso o la suspensión. Ashton prefirió lo primero.
-Usted, señor Clifford – el aludido lo miró fijamente – sé que no estaba involucrado en la pelea de ellos, pero como no respondió a mi pregunta sobre lo ocurrido. Estará castigado un día, después de clases.
El mayor los miró fijamente.
-De acuerdo, eso es todo. Pasen con Minerva a firmar el reporte. Y, espero no volver a verlos en este lugar.
-Gracias – respondieron al unísono.
En cuanto estuvieron fuera de la dirección, Thomas empujó a Ashton.
-¿No pudiste mantener tu bocota cerrada? Estaré castigado dos semanas por tu culpa – le reclamó.
-Si no fueras tan tarado no estaríamos aquí en primer lugar – gruñó el rizado, mostrándole su ropa manchada por el agua de sabor que le aventó. El de lentes gruñó.
-¿Algún problema, señores? -  quiso saber el prefecto, quien salía de la dirección también.
-Ninguno – Thomas le sonrió, escabulléndose del lugar. El prefecto mira a los otros dos y ambos negaron con la cabeza – A clases – ordenó.
A medio pasillo a Ashton se le reventó la mochila y sus cosas cayeron al suelo. Enfadado, más de lo normal, comenzó recogerlas. Mike se acuclilló para ayudarle.
-No es necesario – el rizado murmuró.
Mike fingió no escucharlo, acción que irritó aún más a Ashton.
-¡Basta! – Lo empujó - ¿Acaso no es suficiente lo que has hecho? ¡Déjame en paz! – agarró sus cosas como pudo y salió del lugar. Mike escuchó el llanto de Grisel.
-Lo siento – murmuró, viendo a Ashton alejarse rápidamente.




__________________________________

Capitulo Anterior                                              Capitulo Siguiente








No hay comentarios:

Publicar un comentario